MANTAMUDI - BITACORA DE VIAJES
Mantamudi la conformamos tres mujeres. Mi nombre es Mariel y junto a mis dos hijas - Ro y Nacha - recreamos una lona que cofeccionamos hace unos años. La manta original, dibujada y pintada a mano representaba la silueta de Europa con divertidas interveciones. En esa manta mi hija mayor anotó el recorrido que hizo mochila al hombro por el viejo mundo, registró fechas y cientos de anécdotas. Desde esa fecha, la acompaña en cada playa o plaza que visite. Es tan linda que llama mucho la atención.
En algún momento, sin precisar cual, se nos ocurrió llevar esa idea a escala comercial. Y asi, de a poquito comenzamos con esta historia de Mantamundi, bitácora de viajes.
El nombre, un juego de palabras que la describe perfectamente. Son mantas para extender en cualquier lado, aprender un poquito de geografía, divertirse y anotar todo lo que pase para que no se pierda jamás.
Cada diseño nos lleva tiempo de investigación, el dibujo a mano y su posterior digitalización. Encontrar los colores, elegir el ícono correcto entre tantos para cada lugar en el mapa.
La elección de la tela fue todo un desafío hasta que encontramos un genio que hace una lona super resistente y hermosa, especial para la sublimación, que es el método que usamos para nuestras impresiones.
¿Saben la ansiedad que nos provoca los días en la imprenta rogando para que todo salga perfecto? Varias veces hemos tenido que descartar metros y metros de tela por imprevistos.
Por ultimo, el corte, la costura de los bordes, el control, el doblado y la preparación para la venta. Mucho tiempo y mucho amor.
¡Disfrutamos tanto cuando nos dicen lo lindas y originales que son!
Ojala pronto seas parte de este grupo de mantamunderos que andan recorriendo el mundo.